jueves, 22 de marzo de 2012

¡Noviazgo, una tarea difícil! (Parte 2)

Como hablamos en el blog anterior “¡Noviazgo, una tarea difícil!” hay muchas situaciones que pueden, si no tenemos cuidado, delicadeza y dedicación hacia nuestro ser amado todo será un DESASTRE.

Un factor importante para solucionar nuestros problemas y diferencias es hacer de lado al Señor ORGULLO recordemos que si nos consideramos pareja (todo es por 2) y ambos deben de olvidarse del orgullo (Orgullo + Orgullo = Jamás se volvieron a hablar) de nada sirve que uno pida perdón o disculpas por lo que cometió, si el otro tiene la puerta cerrada con llave y no escucha. Debemos de ser EMPATICOS, y reconocer que si una situación difícil se presento ambos fuimos responsables en mayor o menor medida es bueno sentarse DIALOGAR y no tener miedo a que se genere una discusión eso si siempre manteniendo los niveles de RESPETO necesario, si esto se esta saliendo de las manos lo mejor es tranquilizarse ambos tranquilizar a tu pareja y pedir que cuando estén mas tranquilos continuar el dialogo.

Si estas enfrentando una separación con tu pareja o sientes que están al borde de la ruptura, ¡Tranquilos! Hay que darle su espacio a tu pareja y a ti también ordenar las ideas y NO BUSCAR CULPABLES, simplemente recordar al Señor que mencionamos hace unas líneas atrás no armar dramas por que si lo que hay entre Ud. Es el verdadero amor, este lo puede todo pero se necesita TIEMPO para que las heridas sanen. Ambos deben de tener PACIENCIA confiar en Dios y ser constantes no olvidar los pequeños detalles, si no se hablan recuerda hacer de lado a Don Orgullo, recuerda que es la persona que amas muéstrale una sonrisa de tu corazón pregúntale ¿como le ha ido en este día? Y veras que poco a poco ese hielo se romperá.

Amar es un ARTE, CULTIVALO y veras como crecer cada vez más fuerte.

En resumen:
  • Olvida tu orgullo
  • Se empático con tu pareja
  • Dialoga
  • Respeta tanto ideas como el trato que muestren
  • No busquen culpables por que no los hay
  • Darse su tiempo para que las heridas vayan sanando
  • Y sobre todo paciencia

jueves, 15 de marzo de 2012

¡Noviazgo una tarea difícil!



El día de hoy me tomare un poco de tiempo para escribir un poco sobre el noviazgo, algunas de sus dificultades que se encuentran en ese camino un camino que nos va a preparar para el matrimonio, algo serio que se bendice con la mano de Dios.






Que dificultades podemos encontrar:
Mentiras o Chambres
Creo que a cualquier persona le cae muy mal que le mientan o le engañen trata de no caer en este pequeño vicio, es muy pero muy doloroso recuerda no hagas llorar a tu pareja por tus mentiras, pero también hay una fuente externa que muchas veces no deja vivir en paz a la pareja y es el entorno como siempre una bola de personas que por lo visto no son felices viendo como otros si lo son en este punto ambos como pareja pueden sufrir tanto la persona a la cual le dicen lo que el otro a hecho, como también la otra persona de la cual se esta hablando, por una razón muchas veces esto ocasiona que la pareja se enfrente por diversas razones y pueden incluso generar alguna especie de celos intensos por parte de uno o ambos miembros de la pareja.
Fidelidad
Creo que este tema no es para debatirlo mucho, recuerde ser fiel incluso en el pensamiento por tu salud y por la de tu pareja no sabes que hay afuera con que negras intenciones pueden suceder las situaciones.
Abonando un poco mas de un pequeño consejo que me dieron: “Si una mujer se detiene a hablar o visita mucho a un hombre aunque sea para hablar q dicen por ahí, ¡Ah, esa a de ser mujer o dama de fulano! (Punto 1), si eres hombre y hablas mucho con mujeres o las visitas para hablar., ¡Ah ese chero es un mujeriego!, ¡Ah él tiene muchas mujeres!,(Regresamos al punto 1) así que debemos incluso de cuidarnos de lo que decimos y lo que hacemos ya que nos puede llevar al punto que mencionare a continuación.
Desacuerdos
Ya sea porque mentiste, porque están hablando cosas que no son o por otras situaciones en la pareja siempre habrán momentos en los que ambos están tensionados por la situación quizá alguno elevara su tono de voz, se enfadar muchísimo, pero ante todo hay que evitar salirse de control hay que recurrir a la oración para tranquilizarnos para que nuestra mente se despeje y se nos iluminen soluciones  porque de lo contrario…
Ten cuidado con tus palabras (las palabras dañan y hieren profundamente)
Y abren muchas heridas que quedan ahí para tu pareja como unos muy malos recuerdos, momentos en los cuales se vuelven muy incomodos.

Estas quizá solo sean por mencionar algunas cositas que afectan muchas veces el noviazgo y si no las sabemos tratar tengamos por seguro que la relación ira al fracaso tarde o temprano como seres humanos estamos en la capacidad de dialogar, resolver las cosas y de una forma pasiva son golpes, sin gritos, sin ofensas


¿Para ti en este momento que esta afectando tu relación?

Mas adelante te diré ¿Que hacer para que la relación perdure y se guié por el camino hacia la felicidad dentro del matrimonio?.